México

¿Quieres construir la casa de tus sueños? Hazlo con ayuda del Infonavit; checa cómo

El Infonavit te ofrece varias opciones para construir la casa de tus sueños; checa cuáles son

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Si quieres tener la casa de tus sueños, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene varias opciones para sus acreditados.

Una de ellas es el Crédito de Mejora de Vivienda, mediante el cual el beneficiario puede acceder a un monto máximo de 125 mil pesos con plazo de hasta 30 meses.

¿Quieres tu crédito Infonavit pero no puedes pagar de ya? Obtenlo sin desembolsar durante 3 meses

Con este crédito que ahora se otorga de manera directa, los trabajadores pueden usar el dinero para comprar los materiales donde mejor les convenga, así como contratar a los albañiles que harán las mejoras a su casa, sin que haya intermediarios.

“Son créditos que generan empleos directos y que la gente puede elegir en un esquema de pagos fijos cuándo y cómo quieren pagar su crédito. Es un crédito muy flexible que invitamos a la gente que puedan utilizarlo para construir. Esta es la de mejora, de vivienda para mejorar su vivienda, que lo soliciten hasta 125 mil pesos”, detalló el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez en una de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otra opción que el Infonavit tiene disponible es el Crédito de Autoconstrucción, por un monto de hasta 528 mil 230 pesos, con plazo máximo de 10 años.

“528 mil pesos, se les da directo a la familia y ellos deciden cómo administrar el dinero, cómo llevar a cabo su obra, pueden también decidir quién realiza su obra. 528 mil pesos como tope máximo del crédito y la gente puede elegir hasta 10 años para pagarla, dependiendo de cómo les acomode mejor en su flujo mensual de gasto”, explicó.

Recuerda que el Infonavit también cuenta con el crédito tradicional hipotecario, a través del cual otorga préstamos hasta de 1 millón 846 mil 165 pesos.

El monto de este crédito dependerá de la capacidad de pago del trabajador; la tasa de interés anual es del 12 por ciento y puedes solicitarlo sin importar tu salario.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.