Economía

¿Quieres condonación de impuestos en tiempos de COVID-19? Esto dice AMLO

“No son los tiempos de antes” reiteró AMLO al precisar que se protegerá y respetará a todos, pero primero son los pobres

México.- Lo que se pensaba que sería una buena, no resultó así; esta mañana en su conferencia matutina el Presidente envió un nuevo mensaje a quienes están esperando condonación de impuestos ante la crisis por COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador recordó que eso era antes, hoy son otros tiempos en los que no se desprotege a los de abajo y se beneficia a los de arriba.

“Ahora también para los que insisten mucho en que quieren condonación de impuestos, porque así era antes, no pagaban los de arriba, y utilizaban de excusa la crisis, el no pago completo de impuestos se justificaba con el supuesto crecimiento económico, pero qué sucedió no pagaban impuestos y no hubo crecimiento, osea, son esos mitos que hay que ir viendo en beneficio de todos, lo mismo el Banco de México es autónomo, pero como mexicano no me gustaría que se utilizaran las reservas para querer estabilizar nuestra moneda, porque si es una crisis mundial tenemos que cuidar nuestras reservas, y suele pasar en estas crisis hay mucha especulación…”

“Así como pierden las economías, hay grupos que ganan, entonces cuidar nuestros recursos, ya las fórmulas aprendidas en economía de México y el extranjero ya no son las mejores, ya se demostró cuánto tiempo llevaron aplicando esas políticas y miren los resultados, ya es un asunto ideológico, no es juicio práctico, es lo que se tiene que tomar en cuenta, es lo que se debe valorar para la definición de los planes y los programas de reactivación económica y es lo que estamos haciendo”, externó.

Reiteró que si se trata de rescatar, primero se hará con los vulnerables, con quienes menos oportunidades de crecer tienen.

Reiteró que los técnicos de Hacienda están haciendo sus análisis para tener un panorama de las pérdidas, pero éstas seguro “serán menos que en otros países.

“Técnicos de Hacienda están haciendo análisis, pero vamos a resultar menos afectados que otros, eso sí lo puedo decir, porque tenemos una política de distribución del ingreso que no se tiene en otras partes. Lo poco o mucho que se tenga se va a distribuir mejor, con justicia, antes había una mala distribución del ingreso. Por el bien de todos, primero los pobres”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus commodo sed felis vulputate, nec ut