Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El comprar una casa es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida; sin embargo, si no tienes un crédito Infonavit existen otras alternativas con las cuales puedes hacerte de un patrimonio; ya sea pagarla al contado o adquirir un crédito.
Hay diferentes tipos de créditos hipotecarios y son:
- Sofoles:
Aquí te pueden otorgar el crédito sin necesidad de comprobar ingresos, sin embargo, eso hace que la tasa de intereses sea mayor. - Autofinanciamiento:
Es un tipo de esquema en el cual tienes que estar depositando una determinada cantidad de dinero, por al menos 18 meses, esto como prueba de que tienes la capacidad de poder pagar un crédito. - Híbrido:
Son financieras más flexibles que la banca tradicional y que el propio Infonavit. - Sociedad Hipotecaria Federal:
Es una empresa especializada en la gestión de créditos hipotecarios. - Comisión Nacional de Vivienda (Conavi):
Además de ofrecer estos créditos pueden otorgar subsidios, sin embargo, te pide que tengas una subcuenta de vivienda y un ahorro adicional, esto para comprobar que tienes con que pagar, es decir, un subsidio. - Habitat mexicano:
Es una sociedad civil que otorga créditos sin fines de lucro. - Constructoras:
Algunas dependencias de este tipo otorgan directamente los créditos con una tasa de intereses competitivos. - Programas bancarios:
Después de realizar un estudio socioeconómico y ver si eres apto o no para que se te otorgue dicho crédito. - Programas Gubernamentales:
Estos están destinados a un sector específico de la población, se busca beneficiar a los más necesitados.