México.- Millones de mexicanos están a la espera de conseguir los requisitos para poder tramitar su crédito de Infonavit para comprar una casa, por ejemplo, los puntos, es por eso que aquí te contamos cómo revisar cuántos tienes y cómo puedes aumentarlos.
Los puntos Infonavit son una medida que el Instituto utiliza para evaluar tu capacidad de pago y determinar si eres elegible para un crédito de vivienda. Estos puntos se basan en varios factores, como tu salario, la estabilidad laboral, y el saldo en tu subcuenta de vivienda
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Para revisar tus puntos de Infonavit, sigue estos pasos:
1. Accede al sitio web de Infonavit: Ve a la página oficial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y selecciona la opción “Mi cuenta”.
2. Inicia sesión: Ingresa tu NSS (Número de Seguridad Social) y la fecha de nacimiento. Si no recuerdas tu NSS, puedes recuperarlo ingresando tu nombre, apellido paterno y fecha de nacimiento.
3. Consulta tus puntos: Una vez dentro de tu cuenta, busca la opción “Consulta tus puntos”. Aquí podrás ver cuántos puntos has acumulado hasta el momento.
4. Simulador de crédito: Si tienes más de 116 puntos, puedes acceder al simulador de crédito para conocer tu capacidad crediticia y los términos aproximados de un posible préstamo.
Te recomendamos: ¿Cuándo depositan el primer pago de la Pensión Mujer Bienestar?
Contenido de Twitter
Estos puntos se basan en varios factores, como tu salario, la estabilidad laboral, el tiempo que llevas cotizando ante el Infonavit, y el saldo en tu subcuenta de vivienda.
Para aumentar tus puntos Infonavit, aquí tienes algunos consejos:
Aportaciones voluntarias: Realizar depósitos adicionales a tu subcuenta de vivienda puede acelerar el proceso de acumulación de puntos. Esto se conoce como aportaciones extraordinarias.
Mantener un buen historial crediticio: Pagar a tiempo tus deudas y evitar deudas excesivas puede influir positivamente en tu puntuación.
Trabajo estable: Permanecer en un empleo donde se realicen las aportaciones regulares al Infonavit ayuda a incrementar tus puntos de manera consistente.
Aumentar tus ingresos: Si aumentas tus ingresos, puedes acumular puntos más rápidamente.
Unir créditos: Considera la opción de unir tu crédito con el de un familiar, pareja o amigo para aumentar significativamente los puntos disponibles