México.- La plataforma de Cetesdirecto permite realizar inversiones de una manera fácil y segura y lo mejor de todo es que está regulada por las autoridades mexicanas, así que aquí te contamos como hacerlo desde la comodidad de tu casa.
Lo primero que tienes que saber es que es una plataforma en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa
Tienes acceso a la tasa directa de las subastas del Banco de México, además, es gratuita y no genera comisiones. Está creada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es operada por Nacional Financiera (Nafin).
Si estás indeciso, des saber que cuenta con el respaldo directo del Gobierno de México, y al invertir en Cetes directo obtienes la tasa directa de la subasta primaria del Banco de México.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores regulariza, autoriza y supervisa la plataforma como una entidad del Sistema Financiero Mexicano.
Te recomendamos: ¿Millennial sin modalidad 40? La Afore será tu salvación, conoce cual te conviene según tu edad
Así puedes abrir una cuenta en Cetesdirecto
Necesitarás tener a la mano el número de cuenta en un banco con operaciones en México de la que seas titular o tu cuenta CLABE (recomendable) y ser mayor de 18 años.
- Entra en la plataforma en este ENLACE y a la opción “Abre tu cuenta” y sigue estos sencillos pasos:
- Crea tu cuenta con usuario y contraseña de acceso, ingresando tu nombre completo, correo electrónico, números de contacto.
- Una vez creado tu usuario y contraseña continúa llenando tu información personal:
- Domicilio
- Número de cuenta bancaria (CLABE o débito)
- Designa tus beneficiarios ¡y listo! este proceso te tomará 5 minutos, así de fácil podrás abrir tu cuenta de ahorros e inversión en cetesdirecto.
Te recomendamos: ¿Millennial sin modalidad 40? La Afore será tu salvación, conoce cual te conviene según tu edad
Tu contrato se crea bajo la modalidad de “Contrato Exprés” con una capacidad de ahorro mensual de hasta 3 mil UDIS, puedes aumentar tu capacidad de ahorro vía Internet con tu e.firma (antes Fiel) o haciendo una cita en el Centro de Atención a Clientes de cetesdirecto o alguna sucursal de Banco del Bienestar.