Economía

¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito y el banco te pone trabas?

Es tu derecho y puedes hacerlo en el momento que tu quieras y no aceptes que te quieran cobrar comisión por cancelación

México.- Si decidiste que ya no quieres tener más una tarjeta de crédito y quieres cancelarla, el proceso debe ser rápido y sencillo, claro, después que en el banco por fin te respondan la llamada.

Pero si lo lograste, puedes cancelarla cuando tú decidas, es tu derecho, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

1- Antes de llamar para cancelarla primero debes verificar que no exista ningún movimiento a favor o cargo en contra.
2- Posteriormente llama al banco, espera que te atienda un ejecutivo y comunícale que quieres cancelar el plástico; algunas instituciones también admiten el procedimiento directo en la sucursal.
3- La institución está obligada a proporcionarte un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio.
4- ¡Ojo! Este debe ser un trámite gratuito así que no te dejes sorprender si te quieren cobrar una comisión por cancelación… diles no y repórtalo.
5- Una vez que presentes tu solicitud de cancelación, la entidad financiera rechazará cualquier disposición que pretendas realizar; cancelará, sin su responsabilidad, los servicios de domiciliación. Tómalo en cuenta para evitar problemas con tus pagos.
6- Cuando no existen adeudos, el contrato se dará por terminado el día hábil siguiente al que hayas solicitado la cancelación del plástico.

Mientras no liquides tus adeudos, toda intención de cancelar será tirada por la borda y solo pasarás amargos momentos escuchando negativas.

Existen otras formas de cancelar la tarjeta de crédito, por ejemplo de otro banco con la llamada portación de crédito, ellos cancelan sin costo la tarjeta y atraen el adeudo que deberás liquidar en los montos y plazos que acuerdes.

Cualquier problema sobre la cancelación puedes acudir a la CONDUSEF o llamar a los teléfonos 01 800 999 80 80 y 55 54 48 70 00.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id sem, risus. leo lectus Lorem sit fringilla ut libero. Praesent porta.