México

¿Quieres aprender más sobre tecnologías digitales? Inscríbete a los cursos en línea de los CID

Los cursos van dirigidos a toda la población, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de personas con capacidades diferentes

México.- A partir de la idea de capacitación para todos en habilidades digitales y de una manera inclusiva, el gobierno de México logró crear un proyecto denominado Centros de Inclusión Digital (CID) que fomentan el desarrollo de conocimientos para que desde niños hasta adultos mayores se acerquen de manera paulatina a la tecnología y a los conocimientos necesarios para este nuevo mundo digital.

Los cursos van dirigidos a toda la población, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de personas con capacidades diferentes.

Los centros se encargan de tres áreas de conocimientos: Alfabetización digital, Programación y codificación y Profesional en TICs.

Algunos de los cursos con mayor éxito son los de alfabetización digital, computación básica, Internet, uso de aplicaciones de Google, uso de teléfonos inteligentes y Office.

Hay un centro CID en cada estado de la república.

Puedes acceder y conocer más acerca de los cursos en línea y la ubicación de tu centro más cercano en la siguiente página: https://cid.gob.mx/

Página de CID (centros de inclusión digital)

Puedes ver la conferencia completa y todos los detalles en el siguiente video:

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, pulvinar massa Lorem sit quis, dapibus