México.- El huracán Otis se convirtió en el fenómeno natural que más daños ha causado en el año, luego de que impactara como categoría cinco en Acapulco dejando daños materiales considerables y miles de personas, ante esto, la Cruz Roja habilitó centros de acopio y puso cuentas de banco para quién decida ayudar.
La solidaridad con las personas que resultaron afectadas por el huracán es indispensable para que puedan salir adelante, es por ello que la Cruz Roja invita a toda la población a sumarse con víveres o dinero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde las redes sociales se avisó que los únicos centros de acopio activos de la Cruz Roja se ubican en los siguientes estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Tlaxcala.
La dependencia puso a disposición una cuenta de banco con la siguiente información para que las personas que no se ubican en dichos estados puedan hacer sus donativos:
- Beneficiario: Cruz Roja Mexicana IAP
- Banco: BBVA
- Código SWIFT: BCMRMXMMPYM
- Clabe interbancaria; 012180004040404062
- Número de cuenta: 0404040406
- Sucursal: 0682 CDMX
Ayuda de Cruz Roja
Te recomendamos: AMLO sostiene que se alertó a tiempo a la población de Acapulco sobre huracán Otis
Cabe destacar que empresas como Walmart y Coppel también se sumaron en ayuda a todas las personas afectadas por el huracán,
Walmart también abrió una cuenta bancaria para que todos puedan realizar una aportación, con la promesa de que por cada peso que pongan las personas, la empresa pondrá uno más.
Walmart apoya a damnificados por huracán Otis
“Ante la emergencia causa por el huracán Otis, por cada peso que aportes, nosotros donaremos otro. Cuenta de banco 00000124567”, detalla la empresa.
Por su parte Coppel hará lo propio, pues desde el pasado jueves aseguró que se solidariza con los afectados por el huracán y pide a donar a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana en BanCoppel con clabe: 137180000000001232 y por cada peso donado, Grupo Coppel aportará uno más.
Coppel ayuda a damnificados