¿Quieres ahorrar y no sabes cómo? Descubre un método sencillo

Con la estrategia que aquí te presentaremos puedes llegar a ahorrar más de 20 mil pesos en un año

Por: Redacción28 de diciembre, 2018 Comentarios
Si te lo propones puede ser fácil que puedas generar ahorros (Cortesía)

Si te lo propones puede ser fácil que puedas generar ahorros (Cortesía)

Ciudad de México.-  ¿Quieres ahorrar y no sabes cómo? ¿Cada fin de año te planteas como propósito de Año Nuevo ahorrar dinero, pero en realidad nunca cumples?, pues entonces la siguiente estrategia te podría ser útil para hacerlo.

Para 2019 eliminarán IVA en gasolinas…sólo en zona fronteriza

Se trata del método denominado Escalera del Ahorro, con el cual, de seguirlo paso a paso puedes ahorrar más de 20 mil pesos al año o la cantidad que desees, según te lo propongas y de acuerdo a tus posibilidades.

Si deseas probar esta opción, debes entonces iniciar a ahorrar a partir del mes de enero, una cantidad por semana, inicialmente de 15 pesos y multiplicarla así cada 7 días, es decir, que la segunda semana la cifra que ahorres sea de 30 pesos, la tercera semana 45 y así sucesivamente hasta llegar a los 780 pesos a fin de año, de hacerlo así lograrás ahorrar 20 mil 670 pesos.

No obstante, la cantidad tú la pones, ya sea que quieras ahorrar más o menos dinero, lo importante es que seas cumplido y no abandones el objetivo a mitad de camino ya sea gastándote el fondo o fallando una de las semanas.

En definitiva, puede ser una buena opción para generar ahorros a fin de año y para facilitarlo puedes elaborar una tabla como la siguiente:

Tabla referencial de cómo puedes llevar tu plan de ahorro

Tabla referencial de cómo puedes llevar tu plan de ahorro (Cortesía)

Fuente: Noticieros Televisa

Comentarios