México

‘Quieren hacer un escándalo donde no lo hay’, responde la SEP a supuesta solicitud de renovación de oficinas

Una oficina con sala en piel, frigobares y hasta una estufa maestra (industrial) compacta con asador de carnes a gas y carbón fósil, es parte de la solicitud que había hecho la SEP para la oficina de Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma responde a solicitud de la SEP de recursos para remodelar su oficina (Cortesía)

Esteban Moctezuma responde a solicitud de la SEP de recursos para remodelar su oficina (Cortesía)

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), respondió a la nota publicada sobre una solicitud que se hizo a través de la dependencia a la Secretaría de Hacienda, de recursos para renovar la oficina de su titular, Esteban Moctezuma Barragán.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la SEP afirmó que “quieren hacer un escándalo donde no lo hay”.

Debes leer: ¿Y la austeridad? Quiere el titular de la SEP sala de piel y hasta frigobares en su oficina

Y es que aseveró que la solicitud de 1.4 millones de pesos, para equipar con lujos la oficina de la SEP, no contó con la autorización del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“Esa solicitud no contó con autorización del Secretario ni con presupuesto. La austeridad republicana es norma y práctica constante en esta Secretaría”, aseguró la dependencia federal.

Entre la solicitud de recursos a la SHCP se había hecho a través de la coordinadora Administrativa de la SEP; entre los muebles que se pidieron está una sala completa en piel negra de 51 mil 500 pesos; 10 escritorios ejecutivos de madera de caoba, con un costo de 133 mil 580 pesos; cuatro mesas de conferencia, con un valor de 44 mil 460 pesos; 10 sillas ejecutivas de piel negra que cuestan 50 mil pesos; 10 sillas ejecutivas tapizadas en pliana, de 46 mil 610.

Además, cinco refrigeradores de 10 pies cúbicos de 34 mil 950 pesos, cinco frigobares de 26 mil 450 pesos, una estufa maestra (industrial) compacta con asador de carnes a gas y carbón fósil de 52 mil 932 pesos, un refrigerador industrial de 23 mil 303 pesos y una fábrica de hielo de 25 kilogramos de 13 mil 346 pesos.

Fuente: Twitter/El Universal

Comentarios

id at vel, consectetur diam risus. elementum commodo