Al momento

México

¿Quiénes serán los primeros? Anuncia México su plan de vacunación contra el COVID-19

El subsecretario de Salud confirmó que se estima que antes de que termine el mes de diciembre se podrá iniciar la aplicación de la vacuna de Pfizer en los mexicanos, de acuerdo al plan

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Tal como se tenía previsto, este martes se presentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Plan Nacional de Vacunación y sus políticas que en cuestión de días se prevé arranque en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la primera etapa de vacunación se contempla, si todo resulta como se tiene previsto, iniciará en los últimos días de la tercera semana de diciembre de 2020 y hasta febrero de 2021 primeramente al personal de salud que atiende a pacientes enfermos de COVID.

“La lógica es clara y simpe de entender, si hay un grupo humano de profesionales que están respondiendo a la pandemia de COVID es importante que ellos estén protegidos para hacer su trabajo con mayor confianza posible y que no tengamos falta de estos profesionales, de estas personas que hoy nos protegen”, explicó.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 8 de diciembre de 2020

En una segunda etapa, se contempla al personal de salud restante y personas de 60 años en adelante, de febrero a abril de 2021.

Una tercera etapa se desarrollará de abril a mayo de 2021, en personas de 50 a 59 años.

La cuarta continúa en ese rango de priorización, es decir, en personas de 40 a 49 años, en los meses de mayo a junio de 2021.

Mira Celebrar a la Virgen de Guadalupe en casa, te traerá indulgencias; el Papa Francisco lo confirma

Y finalmente, en una quinta etapa, la vacuna contra el nuevo coronavirus se aplicar{a de junio de 2021 a marzo de 2022 al resto de la población.

Prioridades de grupo:

Trabajadores de salud

Personas de 80 y más años
Personas de 70 a 79 años
Personas de 60 a 60 años
Personas 50 a 59
Personas de 40 a 49
Población menor de 40 años

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.