México

¿Quién es ‘El Asesino de Cumbres? Joven al que un juez le revoca sentencia de 138 años

Este viernes se dio a conocer una nueva noticia del caso del joven que recibió sentencia de 138 años de prisión hace casi 14 años

Juez revoca sentencia de Diego Santoy 'El Asesino de Cumbres' (Cortesía)

Juez revoca sentencia de Diego Santoy 'El Asesino de Cumbres' (Cortesía)

México.- Diego Santoy, fue llamada el “Asesino de Cumbres”, pero ¿por qué recibe este sobrenombre? Y ¿quién es?

Diego Santoy Riveroll era un joven estudiante de 21 años, habitante de un sector de clase media-alta de Monterrey, cuando cometió el peor error de su vida, el cual lo ha mantenido tras las rejas durante casi 14 años.

En marzo de 2006 protagonizó uno de los hechos más terribles ocurridos en la historia de Nuevo León, que le llevó a ganarse el nada grato sobrenombre de “El Asesino de Cumbres”.

También puedes leer: 14 años después… revocan sentencia de Diego Santoy, el ‘Asesino de Cumbres’

Santoy Riveroll, enfrentaba hasta este día una condena de 138 años por el asesinato de dos niños, de 7 y 3 años, hermanitos de quien en ese entonces era su novia, Érika Peña Coss.

El joven acaparó los noticieros en 2006, cuando decidió asesinar a dos niños en venganza porque la hermana de los menores terminó su relación.

Los reportes periodísticos señalan que Santoy “enloqueció” cuando su novia Erika decidió que ya no quería ser su novia. Fue así que en la madrugada del 2 de marzo de 2006 acudió al domicilio de la joven. Cubierto con un pasamontañas y guantes de látex, trepó por las paredes del inmueble hasta que logró ingresar a la residencia.

Una vez dentro, se escabulló hasta la habitación de Erika para intentar convencerla de que no lo abandonará; pero ante la negativa de la joven, Santoy asesinó a su hermana de 3 años, María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de 7 años de edad. Antes de huir, intentó degollar a su ex pareja y secuestró a la empleada doméstica; luego robó un coche y se fue del estado.

Cuatro días después, Diego y su hermano fueron detenidos en Oaxaca, mientras viajaban en un autobús con dirección a Guatemala. Ambos fueron trasladados a Monterrey, Nuevo León, donde ocurrió el asesinato.

Ahora, casi 14 años después, un Tribunal Colegiado ordenó que se reabran siete careos entre los que están los de su exnovia Erika Peña, su hermana Azura y la madre de ambas la astróloga Teresa Coss.

Esto luego de que Diego Santoy ganó un amparo que anula la sentencia que le fue dictada, lo cual reabre el caso.

Lo que “El asesino de Cumbres” busca es que se le dicte una nueva sentencia.

Fuente: Infobae/Msn noticias

Comentarios

Curabitur venenatis ut vulputate, non facilisis dolor elit. quis eleifend justo