MÉXICO.- Aunque para hacer el trámite de un crédito Infonavit suele no tener muchas complicaciones, ahora se ha informado que aquellas personas interesadas en tramitar un financiamiento, desde este mes de mayo, tendrán que cumplir con un nuevo requisito, pero aparentemente no causa algún conflicto, por lo que aquí te enterarás de que se trata.
Este nuevo requisito que está solicitando el Infonavit, más que buscar complicar el proceso para tramitar un crédito es todo lo contrario, sino que en realidad beneficiará a los derechohabientes, ya que les ayudará a los interesados a elegir de mejor manera el financiamiento que están buscando y sobre todo que se ajusta a sus necesidades.
Te sugerimos: ¿Lo sabías? Este es el curso que debes tomar antes de acceder a un crédito Infonavit
La dependencia a informado que para tramitar un crédito durante este mes, hay que cumplir con un nuevo requisito, y se trata de completar en su totalidad el curso ‘Saber más para decidir mejor’, con el cual, los derechohabientes tendrán la oportunidad de aclarar todas las dudas en torno al financiamiento que desean tramitar y así no tener ningún inconveniente para realizar su proceso.
“El curso ‘Saber más para decidir mejor’, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es una guía que te permitirá resolver muchas dudas antes de solicitar un crédito Infonavit para formar tu patrimonio”, informó la dependencia en un comunicado este lunes.
En este curso del Infonavit se abarcan temas como el ahorro, en qué se puede usar un crédito, las precalificaciones, los pasos para hacer el trámite, así como la manera de unir un financiamiento con otras personas. También se proporcionarás las recomendaciones en la compra de terrenos.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Hay que mencionar que este nuevo requisito del Infonavit se lleva a cabo en línea y es totalmente gratuito, por lo que los interesados podrán realizarlo cualquier día y en cualquier lugar. Al concluir el curso se debe descargar la constancia de haberlo completado, la cual tiene un año de vigencia a partir de la fecha de expedición y es un documento indispensable para tramitar un crédito.