Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Como bien se anticipó para descansar de los tres días hábiles de clases tras el megapuente de cuatro días que recién terminó el lunes 21 de marzo, una vez más los estudiantes del nivel básico registrados en la Secretaría de Educación Pública ya se están preparando para un nuevo asueto.
Este llegará el próximo viernes 25 de marzo junto con el Tercer Consejo Técnico Escolar del año y que ahora dará la oportunidad de vivir un fin de semana largo de tres días a los niños y niñas.
Pero ojo, hay que aprovechar muy bien este asueto, ya que otro no llegará sino hasta el mes de abril, cuando del viernes 8 al domingo 24, podrán gozar de los 16 días de vacaciones de Semana Santa.
A partir de ahí se deberán conformar con dos descansos en mayo, uno el jueves 5 con motivo de la Batalla de Puebla y uno más el viernes 27 con el cuarto Consejo Técnico Escolar que se marca en el calendario escolar SEP 2021-2022.
Ya en junio también habrá sólo dos días de asueto, pero ambos llegan también alargando el fin de semana, ya que serán en viernes, el 17 y el 24 debido a descargas administrativas y el quinto CTE del 2022.
El mes de julio lo vivirán sin descanso previo al fin de cursos, mismo que inicia el 28 de dicho mes y que activa las vacaciones de verano con varios días de vacaciones y el aviso de que un nuevo ciclo está por activarse.
Debes leer: ¿Cuándo empiezan? Estudiantes descansarán 16 días por vacaciones de Semana Santa
Por lo pronto, este viernes inicia el descanso, que seguirá durante sábado y domingo en los que los estudiantes de la SEP podrán cerrar libros, dejar sus uniformes y decir “no me levanten tarde que quiero descansar” .
Semana Santa
La Semana Santa es la conmemoración católica anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret; en las empresas mexicanas, de manera tradicional más no de ley, tres días de descanso a sus trabajadores; los bancos cierran por ese periodo y los estudiantes descansan por 16 largos días.