México.- Luego de que se registrara una balacera afuera de una plaza comercial en Zapopan, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la información que tiene es que un grupo criminal intentó secuestrar a un empresario.
Desde Palacio Nacional durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador consideró que se hizo mucha difusión en redes sociales sobre el enfrentamiento que se registró en Zapopan la tarde de ayer.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario lamentó el enfrentamiento y detalló que según el informe que tiene, los delincuentes pretendían secuestrar a un empresario y los escoltas se enfrentaron a balazos con ellos.
“Fue un enfrentamiento, muy difundido y muy lamentable, según el reporte preliminar querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo; y empezó una balacera e intervino el Ejército”.
López Obrador detalló que posteriormente se hizo la intervención del Ejército Mexicano para ayudar a repeler a los delincuentes. Además, confirmó que durante la refriega una persona perdió la vida.
El jefe del ejecutivo también resaltó que al parecer se trataba de un empresario que se dedica a la compra y venta de automóviles, quien era el objetico del grupo criminal, pero la reacción de los escoltas logró evitar que fuera agredido o secuestrado.
“Sí, creo”, dice López Obrador sobre si los responsables de la balacera en un centro comercial de Zapopan son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te recomendamos: Videos: ¡Domingo violento! Balacera en Zapopan deja al menos un muerto y tres lesionados
El presidente consideró que, si no se facilita la intervención del Ejército en actos de seguridad pública, en este tipo de casos no podrían intervenir, por lo que consideró primordial extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
Contenido de Twitter