México.- Un grupo de 20 estudiantes resultaron aparentemente intoxicados durante la tarde de este lunes en Querétaro, pues los menores de edad habrían experimentado síntomas inusuales luego de ingerir las bebidas conocidas como “pitufos” o “azulitos”.
Los hechos se presentaron en la Escuela Secundaria Técnica 14 ubicada, en la Colonia Loma Bonita y, según las versiones de algunos compañeros fue el turno de la tarde, justo en el momento cuando se realizaban los honores a la bandera, que tres alumnos se desmayaron repentinamente. Y luego, como en un efecto en cadena, ante una crisis colectiva, más jóvenes empezaron a desvanecerse.
Te puede interesar: ¡Conmoción! Niño de 13 años se quita la vida en parque de Villahermosa, Tabasco
Las autoridades escolares solicitaron apoyo al número de emergencias, Protección Civil y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes arribaron al sitio para atención de los alumnos. Sin embargo, tras varios minutos, los expertos aseguraron que no había riesgo para los estudiantes y, por tanto, no requirieron ser trasladados al hospital.
Tras informar a los padres de familia sobre lo ocurrido, las autoridades escolares indicaron que pudo tratarse de un golpe de calor, pero, aun así, los familiares de al menos 14 menores decidieron llevarlos por sus propios medios a una clínica particular para saber qué fue lo que les pasó y qué provocó su desvanecimiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Será una vez que entreguen los resultados médicos, que autoridades de la USEBEQ puedan informar qué fue lo que realmente les provocó esta aparente descompensación y verificar si en realidad tuvo que ver un caso de intoxicación por “pitufos” o “azulitos”, la supuesta bebida que suelen vender al exterior del plantel.