Querétaro. Este domingo se dio a conocer sobre el aseguramiento de medicamento sin la documentación legal necesaria para su posesión, esto en Querétaro.
El informe de las autoridades indica que elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres envíos de paquetería con alrededor de 28 mil 500 tabletas, éstas de bromazepam y clonazepam.
Se precisó que esto pudo detectarse derivado de una inspección realizada, con previa autorización, en una compañía de mensajería y paquetería.
Te podría interesar leer: Descubren a chofer que transportaba combustible robado; aseguran 78 mil litros de gasolina
Dicha empresa se encuentra ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Ahí, de acuerdo a la Guardia Nacional, revisaron de manera aleatoria diversos paquetes, los cuales se analizaron a través de rayos x.
Los paquetes en cuestión presentaron variaciones de densidad y coloración, por lo que al revisar manualmente, encontraron dicho medicamento.
Se precisó que uno de los paquetes era procedente de Guanajuato, y tenía como destino Michoacán; en éste iban 150 cajas con 30 tabletas de aparente bromazepam.
Eso no fue todo, pues en los otros dos paquetes provenientes de Cancún, Quintana Roo, con destino a Jalisco, había 240 cajas con 100 tabletas de posible clonazepam, dando un total de 28 mil 500 comprimidos del medicamento psicotrópico.