México.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de más de 267 kilogramos de diferentes drogas que fueron decomisadas a presuntos narcotraficantes en varias acciones que realizan en los estados del país.
En dicha incineración ordinaria fueron destruidas 267 kilos 739 gramos 529 miligramos de marihuana, un kilo 907 gramos 550 miligramos de clorhidrato de cocaína, 299 gramos 100 miligramos de cocaína, tres gramos 278 miligramos de diacetilmorfina (heroína), 962 gramos 979 miligramos de metanfetamina, un gramo 300 miligramos de plantas de amapola y un kilo 545 gramos de opio.
Además, un kilo 969 gramos 900 miligramos de semillas de marihuana, dos kilos 479 gramos 759 miligramos de sustancia negativa, 34 miligramos 282 miligramos de benzocaína, dos kilos 317 gramos 700 miligramos de plantas de marihuana, mil 372 unidades de clobenzorex, seis unidades de clorhidrato de clobenzorex y seis unidades de objeto de delito, así como 54 objetos del delito asegurados en 4 expedientes.
Te recomendamos: ¡Golpe a ladrones de combustible! Catean casa donde vendían gasolina y aseguran 5 mil litros
Contenido de Twitter
Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 75 expedientes entre averiguaciones previas y carpetas de investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.
La Delegación de la FGR en Oaxaca, realizó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.
Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Drogas en México
La droga consumida con mayor frecuencia es la mariguana (5%) seguida por la cocaína (1.4%), mientras que el consumo de inhalables, alucinógenos y heroína se notifica menor al 1%. Las variaciones regionales nos muestran un perfil de consumo muy vinculado al nivel de desarrollo económico y cultural.
Las regiones norte y centro rebasan la media nacional (5.3%), mientras que la región sur sólo registra el consumo en 2.7% de la población urbana. Los centros urbanos que notificaron un mayor consumo de drogas ilegales son Tijuana (15%), Ciudad Juárez (9%), Guadalajara (7.5%) y la Ciudad de México (7.3%).
Contenido de Twitter