Sonora.- Desde la madrugada se reportaron que varios vehículos fueron incendiados con bombas molotov en el municipio de Cajeme, Sonora, el más reciente fue una camioneta en la agencia de autos Nissan, autoridades ya iniciaron una investigación para dar con los responsables.
La violencia en Cajeme sigue en aumento debido a la presencia de bandas del crimen organizado que han provocado un incremento en los homicidios y los asesinatos durante los últimos años.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde la noche del miércoles, madrugada y día de este jueves se reportó a las autoridades que al menos cinco vehículos fueron quemados por hombres desconocidos.
El primer atentado fue contra un establecimiento de autos usados, ubicado en la calle Michoacán entre 200 y Petunias de la colonia Prados del Tepeyac, donde arrojaron explosivos caseros provocando que cuatro vehículos se quemaran.
Posteriormente hubo un ataque en la agencia Nissan ubicada en la calle Jalisco y 200, donde una camioneta tipo pick up que estaba en exhibición terminó quemada parcialmente.
Contenido de Twitter
Autoridades locales descartaron que se haya tratado de un caso de extorsión o cobro de derecho de piso, debido a que no se ha presentado ninguna denuncia y en caso de que así suceda, lo hagan para atrapar a los delincuentes.
Refuerzos militares en Sonora
Cabe destacar que haca unos días un convoy de vehículos tácticos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a la ciudad para coadyuvar en las labores de seguridad, debido a la presencia de grupos criminales en la zona.
Se trata de vehículos conocidos como “Sand Cats”, los cuales están artillados con ametralladoras calibres 50 para realizar operativos en los municipios con mayor incidencia delictiva, informó Juan Manuel González Alvarado, vocero de la Mesa Estatal de Seguridad.
Contenido de Twitter