Al momento

México

Quédate en casa, quédate en casa, el llamado de Salud ante COVID-19

Las autoridades federales han replicado en las últimas horas con más insistencia el exhorto a los mexicanos ante el aumento de casos de personas contagiadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- A dar ejemplo de responsabilidad instaron las autoridades de salud ante la contingencia que se mantiene por coronavirus en México.

El momento de actuar es ya y no se debe esperar a que el llamado venga del Gobierno, externó en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Lo que vemos es que las medidas de distanciamiento social, que necesitan ser aplicadas al mismo tiempo por todos y todas, no se estan aplicando con el rigor necesario, vemos que se necesita que todos el sector social, privado y público lo hagan ya y lo hagan de manera enérgica, quédate en casa, es muy simple en casa, quédate en casa y si no te quedas en casa tú y tú y tú y todos, lo que va a resultar es que en las próximas semanas vamos a tener demasiados casaos para poder atender a todas y todos, y eso va a llevar a desafortunados desenlaces indeseables”, dijo durante la conferencia vespertina del sábado 28 de marzo.

https://twitter.com/HLGatell/status/1244106188192657409

En México se han confirmado 16 muertes por COVID-19 en las últimas horas, 848 casos positivos así como 2 mil 623 sospechosos, por ello y ante el número creciente el mensaje de “Quédate en casa” se mantendrá.

Te puede interesar: Incrementa a 16 la cifra de muertos por COVID-19 en México

“Tenemos grandes oportunidades para tener un pueblo responsable, activo y celebramos y agradecemos a las personas, organizaciones, e instancias gubernamentales, incluidos los gobiernos estatales que han tomado acciones responsables y decididas. Se necesita hacer algo y decimos con claridad, lo tenemos que hacer todos y todas, no esperemos a que nos venga del gobierno, entonces hacemos un llamado enérgico, enfático, inconfundible a quedarnos en casa, todas y todos es la mejor vía de que voluntaria nos quedemos en casa, todas y todos al mismo tiempo”, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.