México

¿Qué tipo de papá tienes? Suma los puntos y evalúalo

Aprovecha este entretenido test para que sepas que tanto conoces, y según tus respuestas, qué tipo de papá tienes

Qué tipo de papá tienes

Qué tipo de papá tienes

México.- Los jóvenes y no tanto, exigimos que nuestro padre nos entienda, nos conozca y nos ame por lo que somos, queremos y soñamos, pero, ¿somos recíprocos?

Si quieres saber qué tipo de padre tienes, o quieres conocer un poco más de él, este es el momento ideal para que te animes a responder a este test y evalúes a la otra mitad que ayudó para que hacieras, y que a diario le dices, papá, viejo, pá o amigo.

También te ayudará a saber si tienes un padre moderno, tradional o al súper padre que muchos queremos y sabemos que tenemos, solo que nos hacía falta conocer más y saber cuáles son sus deseos, sus inquietudes, sus gustos, entre otros.

Así que atento, suma puntos y evalúa; no olvides compartir el resultado con tu padre y decirle ¡feliz día!

1.- ¿Qué prefiere tu papá en su cumpleaños?
• A. Boletos para un concierto.
• B. Que pases el día con él.
• C. Una corbata, mancuernillas, reloj, celular.
2.- ¿Cuál de las siguientes situaciones describe a tu familia?
• A. Comida estilo buffet, donde cada quien se sirve lo que quiere. Nadie tiene un lugar asignado, así que todos en la familia pueden platicar abiertamente.
• B. Como tu papá y tu mamá se toman turnos para cocinar, algunas veces él sirve y en otras ocasiones ella está a cargo de esta tarea. Los alimentos son balanceados y saludables.
• C. Papá está en uno de los extremos y espera a que su esposa le sirva primero, seguido de los hijos y hasta el último ella.
3.- ¿Cómo pasas tiempo con tu papá?
• A. Van a acampar o pesca cada vez que pueden.
• B. Pasan el fin de semana en partidos de fútbol, béisbol u otro deporte.
• C. Platican sobre tu trabajo, la escuela, política y los eventos internacionales más importantes de la semana.
4.- De acuerdo a tu papá, ¿cuál es el rol de tu mamá en la familia?
• A. La mujer de la que está enamorado y con la que se divierte.
• B. Su pareja con la que comparte de manera equilibrada su amor, la educación de sus hijos y las experiencias en la vida.
• C. Administradora del hogar. Se encarga de que todo en la casa funcione, cuida a los niños y procura que su esposo tenga todo a tiempo y a la mano.
5.- Cuando te habló sobre sexo, la conversación fue:
• A. Abierta. Te dejó que le hicieras preguntas sobre las cosas que no entendías bien y buscó materiales para explicarlo. Fue una situación penosa, pero aprendiste.
• B. Informativa. La lección de tu papá estuvo llena de gráficas, estadísticas y otros recursos que demuestran que él está más informado que tus profesores de la escuela. A pesar de que el tema no es fácil de abordar, después de un rato, la plática fue muy natural.
• C. No tuvieron esa conversación. Él nunca se acercó a platicar contigo sobre el tema y tú tampoco sentiste la confianza de preguntarle.
Resultados
Matoría de respuestas A: tienes un papá moderno
Este papá quiere que sus hijos sean personas relajadas y sencillas, sobre todo porque ese tipo de educación va de acuerdo a su estilo de vida. Algunas veces su actitud relajada puede causar conflictos, así que es mejor que digas lo que te molesta desde el principio.
Mayoría de respuestas B: Súper papá
Es el tipo de padre que quiere lo mejor para sus hijos porque son su prioridad, pero a veces se esfuerza demasiado y las cosas no salen como él espera. No lo sabe todo, pero está dispuesto a aprender para hacer la vida de sus hijos mucho más fácil.
Mayoría de respuestas C: Papá tradicional
Este es un papá mucho más estricto y su palabra es definitiva. Suele ser poco expresivo, pero eso no significa que no te quiera. Busca las soluciones más justas y aunque a veces no estemos de acuerdo con ellas, el paso de los años nos demostrará lo contrario. Si quieres llegar a un acuerdo con él, es importante que tengas razones fundamentadas y que expongas el tema de una forma tranquila y educada.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique lectus ut quis, id venenatis, Curabitur