Economía

¡Que suerte tienen en el sur! Le pagarán menos IVA e ISR al SAT

Esto es gracias a los estímulos fiscales que la dependencia estableció gracias al decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador

¡Que suerte tienen en el sur! Le pagarán menos IVA e ISR al SAT

¡Que suerte tienen en el sur! Le pagarán menos IVA e ISR al SAT

México.- Ahora los mexicanos que se iban a la región norte del país en busca de mejores condiciones de vida, deberán replantearse si de verdad se van para allá o mejor eligen el sur de la nación, esto luego del decreto presidencial por el que los contribuyentes de aquella zona pagarán menos IVA e ISR al SAT.

Debes leer: ¿Es posible que el SAT me regresará dinero este 2021? Puede que sí y aquí te decimos cómo lograrlo

Y es que recordemos que en el Diario Oficial de la Federación del pasado 30 de diciembre, se publicó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se establecieron los estímulos fiscales para efectos del Impuesto al Valor Agregado y Sobre la Renta para los habitantes de la frontera sur.

iva

Estos estímulos estarán vigentes hasta el año 2024 y entre otros también incluye el tema de las gasolinas y apoyos adicionales, diferentes al resto del país.

Con esta medida la migración se controla y obviamente el paso y recorrido a Estados Unidos tendrá un bloqueo, ya que a menores exigencias fiscales, mayor cantidad de migrantes pretendiendo irse al país del norte.

¿En qué consisten los estímulos fiscales decretados por AMLO?
IVA: los beneficiados que enajenen productos o presten servicios dentro de los municipios considerados en el decreto, pagarán no el 16 por ciento de IVA establecido, sino la mitad, sólo el 8%
*ISR: sólo pagarán dos terceras partes del impuesto generado por los ingresos generados en dicha región.

Te sugerimos: ¡Ahora sí corruptos y rateros cuidado! el SAT va por ustedes

La aplicación del SAT para acceder a los estímulos fiscales
En la nueva aplicación se presentarán los avisos para aplicar los beneficios fiscales; lo harán al registrarse como habitantes de la zona sur.

Así que si pensabas irte a Estados Unidos o quedarte en la zona de la frontera mexicana, ahora piénsalo bien, porque los beneficios también son para el sur e igualmente buenos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios