Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se retractó de recibir personalmente a los famosos y ambientalistas que realizaron un llamado para considerar el impacto ambiental que representa la construcción del Tren Maya en el sur del país.
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enviará a los campesinos en su representación, al enterarse que los famosos aceptaron tener una conversación pero que fuera en el tramo 5 de las obras del tren.
El propio presidente fue quien ayer lanzó una invitación a Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Rubén Albarrán, para platicar sobre el tema luego de que solicitaron al gobierno considerar el impacto ambiental.
Sin embargo, esta mañana el presidente se retractó de platicar con ellos y dijo que en su lugar enviaría a los campesinos que apoyan la obra y se beneficiarán de ella.
“Voy a nombrar representante porque quieren que yo vaya allá, pues mejor que me representen los del ejido de Jacinto Pac, les voy a mandar una carta para ver si me quieren representar y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos, que sean los mismos campesinos”, expuso.
López Obrador aseguró que no acudiría al tramo 5 de las obras del Tren maya para dialogar con ellos al asegurar que tienen un propósito político “entonces no voy a hacerles el juego”.
“Si vienen aquí los famosos que salieron aquí los atendemos. Hablo con ellos. Pero imagínense atender a todos, ¿Cuándo los voy a convencer? Cuando ellos quieran pueden venir, hay que cuidar la investidura, sería una reunión con ellos, ahí sí no podrían estar ustedes (prensa), que después ellos declaren, porque tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer”, puntualizó.