Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Ante la negativa de los legisladores de oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado para que autoricen la Reforma Eléctrica que envió al Congreso de la Unión.
Recientemente los diputados del Partido Acciona Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática revelaron que no avalarían los cambios propuestos por el presidente, mientras que el Partido Revolucionario Institucional presentó su propia reforma.
Ante esto el presidente hizo un llamado para buscar un beneficio para los mexicanos, al asegurar que la Reforma beneficiará al bolsillo de los ciudadanos.
“Que se revelen y se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, va ser una vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras”, dijo López Obrador.
Además consideró que los legisladores tienen la oportunidad de defender el interés público, está de por medio la economía popular, al asegurar que si no se aprueba esa reforma van a seguir “medrando” las empresas particulares, sobre todo extranjeras.
“Miren lo que está sucediendo en Europa, en España, esas empresas particulares son las que predominan en México porque se les abrió la puerta, tienen tarifas elevadas”, dijo.
El mandatario dijo que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), creada por el general Lázaro Cárdenas del Rio.
“Ojalá y los dirigentes los dejen en libertad a los legisladores, que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones y lo que le dicte su conciencie en absoluta libertad, que no los coopten, pero hay tiempo”, finalizó.