México

¿Qué sabes del seguro por fallecimiento del Infonavit? ¡Conócelo!

En caso de fallecimiento, el Infonavit provee un seguro para que los beneficiarios del titular soliciten la liberación del adeudo

¿Qué sabes del seguro por fallecimiento del Infonavit?  ¡Conócelo!  (cortesía)

¿Qué sabes del seguro por fallecimiento del Infonavit? ¡Conócelo! (cortesía)

México.– Si algo está claro en esta vida, es que tarde o temprano, moriremos. Cuando tienes a tu familia y una vivienda qué pagar, la preocupación llega ¿qué pasará si muero y no he terminado de pagar mi casa?, ¿mi familia asumirá el pago?

Pues bien, si estás bajo el crédito del Infonavit debes saber que con tu crédito llegó un seguro por fallecimiento, que se activa y libera de la deuda a tus beneficiarios.

Pero el seguro no llega solo, ya que para que esté activo en el momento final de tu vida, debiste cumplir con ciertos requisitos.

Pagos puntuales

Para hacer válido el seguro de vida debes estar al corriente con tus pagos y tener una relación laboral vigente, en caso de no contar con estos requisitos, tus familiares no podrán reclamar el inmueble. Además, si el trabajador no se encuentra cotizando en el Infonavit y fallece trabajando por cuenta propia, no se le hará valido el seguro.

El testamento

Los nuevos créditos vienen con una en la cual se estipula quien quedaría como heredero, en cambio en los créditos concedidos en años anteriores, las personas no cuentan con esta cláusula. Por ello, es obligada la realización de un testamento que de pié a activar el seguro.

En caso de quedar intestado, los familiares que deseen reclamar los bienes y quedar como legítimos dueños de la propiedad, deberán recorrer un juicio.

¿Qué pasa si muero y nadie notifica?

Si esto ocurre,  el crédito seguirá generando intereses y recargos; si ya no hay pagos el seguro de vida se cancela.

¿Cómo se solicita el seguro por fallecimiento ante el Infonavit?

  •          Llama a Infonatel y ten los siguientes documentos a la mano: Identificación oficial y acta de defunción del acreditado, identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante y, en su caso, carta de crédito conyugal. Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.
  •           *En Infonatel te generarán una cita y un número de caso. Con ese número y el número de seguridad social del acreditado, ingresa al siguiente link para adjuntar los documentos escaneados. http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/casosInfonatelPers
  •           El día de tu cita, acude al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit que te corresponda, junto con los documentos para su validación.

Ante dudas puedes comunicarte el Infonatel: 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

TE PUEDE INTERESAR:¿Te están ahogando las deudas? No eres el único, pero puedes ser el primero en salir si haces esto

*JE*

Advertisement

Fuente: Infonavit

Comentarios

ipsum mi, ultricies odio in sed libero. Lorem sit leo nec