México

¿Qué razón dio AMLO para la prohibición contra los quesos Philadelphia y Lala?

Este miércoles el gobierno federal suspendió la venta de 23 tipos de quesos y dos yogures, lo que generó la inconformidad de empresarios y una polémica en redes

México.- La decisión del gobierno federal de suspender la venta de 23 tipos de quesos de marcas como Lala, Philadelphia y Fud, generó una fuerte inconformidad entre los empresarios, que han asegurado que sí cumplen con las normas mexicanas.

Al respecto, se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves, donde dijo que se privilegiará el diálogo con los representantes de las compañías en cuestión, pero se tiene que cuidar la salud de la gente.

No dejes de leer: Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 15 de octubre de 2020

“Hay que buscar que se informe sobre esto y diálogo siempre va a haber y no es el propósito perjudicar a las empresas, nada más que sí tenemos que cuidar la salud del pueblo”, indicó.

Y es que desafortunadamente, “hay mucho fraude“, afirmó el mandatario.

“Es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso pues hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente, todo lo que son productos chatarra, por eso el nuevo etiquetado, la información a los ciudadanos, y ya no es con moche”, añadió López Obrador.

El presidente dijo, que ahora los productos que se ofrezcan al consumidor tienen que ser de buena calidad y su gobierno lo que hará es “proteger a los consumidores, proteger al pueblo”, y “al mismo tiempo no perjudicar a las empresas”.

Te puede interesar: ¡Tranquilos! El queso crema Philadelphia no sale del mercado tras suspensión de venta del gobierno

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id massa elit. consectetur Praesent quis, dolor. sit diam in luctus