México.- El conductor de un vehículo que circulaba por carreteras de Sonora, sorprendió con lo que llevaba en su llanta de refacción.
Elementos de la Guardia Nacional que realizaban operativos de seguridad en rúas federales de la entidad, interceptaron la unidad que trasladaba en una caja de cartón y en la llanta de refacción 27 paquetes de aparente mariguana.
La detención se registró en las inmediaciones del municipio de Caborca; lugar donde los agentes de la corporación implementaban un operativo de seguridad con la finalidad de garantizar la seguridad de los viajeros y de los transportistas.
Le marcaron el alto a un vehículo para efectuar una inspección de seguridad y fue así que en los asientos traseros hallaron una caja de cartón que llevaba frituras y paquetes que expelían un olor a marihuana. También se percataron que la llanta de refacción ocultaba otros paquetes con las mismas características.
Puedes leer también: ¡La publican! Esto dice la nota diplomática que México envió a EU por la detención de Cienfuegos
Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación jurídica.
La persona iba acompañada de un menor de edad, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente, misma que lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.