Economía

Que presten, pero no a costillas del erario: AMLO sobre financiamiento a empresarios

El presidente sostuvo que no se opone a la inyección de recursos que ofrece el Banco Interamericano del Desarrollo, pero advierte que no permitirá que se endeude al país

México.- Muy enfático el presidente de México reiteró que no se opone al plan de financiamiento que han estado trabajando empresarios mexicanos con el Banco Interamericano de Desarrollo, pero sostuvo que no permitirá que se haga a costillas del erario público y se endeude al país.

“No nos oponemos, nada más que no sea a costillas del erario, además eso es lo más normal el que las empresas puedan obtener créditos, ellos tiene capacidad para obtener créditos”, externó.

Externó que lo que no avala, es que dichos créditos agraven la situación del país con deudas impagables y dejó en manos de la iniciativa privada hacer sus trámites y conseguir apoyos económicos, que de los pequeños empresarios se hará cargo el gobierno.

 “Lo que no queremos y no vamos a permitir es que esos créditos si no se pagan, pasen a ser deuda pública, nosotros no avalamos eso. No podemos darle un trato preferencial a quienes tiene posibilidad económica habiendo en México tanta pobreza. La iniciativa privada puede hacer sus trámites y conseguir sus créditos, nosotros no estamos ocupando de los pequeños empresarios con estos créditos que se están dando, y al mismo tiempo se ayuda a los medianos y grandes empresarios, porque de haber dinero abajo, la gente tiene dinero para gastar, se fortalece la capacidad de consumo, venden las corporaciones”, concluyó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis mattis efficitur. Phasellus ut ut