México

¿Qué pasó con la sanción impuesta a Electropura por el Gobierno de México?

En el Diario Oficial de la Federación de hoy 4 de septiembre, se presentó a circular por la que la Secretaría de la Función Pública emite sentencia

México.- Este viernes 4 de septiembre de 2020, Secretaría de la Función Pública presentó en el Diario Oficial de la Federación, la circular por la que se comunica a los oficiales mayores de las dependencias, Fiscalía General de la República, equivalentes de las entidades de la Administración Pública Federal, de los gobiernos de las entidades federativas y municipios, el cumplimiento de sentencia, en el que se determinó dejar sin efectos la resolución, así como las sanciones impuestas a la empresa Electropura S. de R.L. de C.V.

En el documento se establece que en vista la sentencia definitiva de fecha 18 de junio de 2019, emitida por la Octava Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dentro del Juicio de Nulidad 5678/19-17-08-6, promovido por la empresa Electropura S. de R.L. de C.V., en contra de la resolución del 20 de febrero de 2019, emitida por el Titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano, en el expediente administrativo SANC.-0001/2017, en el cual se le impuso una multa por la cantidad de $120,060.00 e inhabilitación para participar por sí misma o a través de interpósita persona, en contrataciones públicas con recursos federales, por el plazo de tres meses.

Puedes ver Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 4 de septiembre de 2020

“Por lo anteriormente expuesto, con fundamento en los artículos 49, 50, 51 fracción IV y 52 fracción II, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, se resuelve que:

I.- La parte actora acreditó su pretensión; en consecuencia;
II.- Se declara la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada, misma que se encuentra detallada en el Resultando Primero de este fallo, por los motivos expuesto en el Considerando Sexto de esta sentencia….”

Derivado de lo anterior, el suscrito Titular emitió cumplimiento de sentencia del 1 de agosto de 2020, en el que determinó dejar sin efectos la resolución del 20 de febrero de 2019, así como las sanciones impuestas a la empresa ELECTROPURA S. DE R.L. DE C.V.

Lo anterior se hace de conocimiento, a efecto de que las Oficiales Mayores de las Dependencias, Fiscalía General de la República y Equivalentes de las Entidades de la Administración Pública federal, de los Gobiernos de las Entidades Federativas y Municipios interesados cumplan con lo señalado en esta Circular cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios