México.- Ante la ausencia del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de su permanencia dentro de su gabinete, pues el subsecretario tiene la visión de ser el próximo gobernador del estado de Coahuila.
Como es tradición todos los jueves, durante la conferencia matutina del presidente se lleva a cabo la sección “Cero Impunidad“, la cual es informada por Ricardo Mejía, sin embargo, los últimos jueves han destacado por la ausencia de dicha lectura, a lo que los reporteros no dudaron en buscar la respuesta con el mandatario federal.
Ante ello, López Obrador respondió que el subsecretario aspira a ser candidato de Coahuila, aunque desconoce de qué partido, por lo que es muy probable que pronto se nombre a un nuevo subsecretario de Seguridad, mismo que seguirá informando en la sección de los jueves.
Al revelar los planes que ya se sabían por parte de Mejía Berdeja, el mandatario expresó que todo aquél que participa en las encuestas que se realizan para elegir al próximo candidato y gana, es merecedor de todo el apoyo, no por su parte, sino de todos los simpatizantes del movimiento, lanzando así su apoyo hacia el ganador de la pasada encuesta que se realizó para la gobernación de Coahuila, Armando Guadiana.
Mismo que desató una polémica con Ricardo Mejía, pues el actual subsecretario había denunciado las supuestas alianzas de Guadiana con el PRI, desconociéndolo como futuro candidato.
Entérate: “El que participa tiene que aceptar el resultado”: Responde AMLO sobre la candidatura de Coahuila