México

¿Qué pasa con los contenidos del Aprende en Casa TV de la SEP?

Ante las críticas de que los materiales televisados no corresponden a contenidos actuales, AMLO hizo precisiones

Inicia el ciclo escolar 2020-2021 a distancia en Sinaloa.

Inicia el ciclo escolar 2020-2021 a distancia en Sinaloa.

México.- Durante su conferencia “mañanera” de este jueves 10 de septiembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a que los contenidos del programa de la SEP “Aprende en Casa”, son los mismos del ciclo anterior e incluso hay otros más antigüos.

Recordemos que el Gobierno de México a través de la SEP informó al inicio del ciclo escolar, que en esta ocasión inicia a distancia, que se disponía de nuevos materiales para iniciar las clases desde casa.

Pero ante la duda de padres y madres de familia, respecto a ¿qué pasa con esos contenidos?, que al momento se han repetido, AMLO pidió al titular de la SEP que haga las aclaraciones correspondientes.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 10 de septiembre de 2020

“Sobre ese tema si les parece podíamos pedirle al secretario de Educación que informe, él lo ha venido haciendo pero sería bueno que se hiciese una especie de evaluación de cómo vamos con el programa; se tiene que tomar en cuenta que se ha hecho un gran esfuerzo para el reinicio de las clases, yo tengo información de que se está avanzando, no es lo mismo que la educación presencial, pero hemos hecho lo que en otros países no llevaron a cabo, en otros países no han podido reiniciar, nosotros de esta manera con el apoyo de medios de información y maestras, maestros, pedagogos, estamos llevando a cabo este plan emergente”, indicó AMLO.

Recordemos que al inicio del ciclo escolar 2020-2021, SEP anunció que serían 15 días de repetición de contenidos del grado anterior a fin de reforzar lo aprendido, y que después de este periodo habría cambios en los materiales que por televisión se presentan.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam libero fringilla Phasellus Praesent felis