México.- Caso especial de análisis representó para los seguidores de las conferencias matutinas de AMLO en redes sociales, las realizadas ayer miércoles y este jueves, ya que el mandatario nos había acostumbrado a extensas presentaciones ante medios y desde esta semana se redujeron considerablemente.
Y es que a quienes han mantenido el seguimiento de las llamadas “mañaneras de AMLO” se acostumbraron de pasar, de 45 minutos, a una hora, a hora y media y hasta dos horas, por lo que las realizadas ayer de 50 minutos y la de hoy de tan sólo 36 minutos.
Y aunque el presidente de México dijo que la reunión de hoy sería breve debido a que viajaría a Veracruz para conmemorar el 80 aniversario del exilio de españoles a México, el ritmo de las conferencias matutinas ha ido variando.
Te puede interesar: AMLO sus “mañaneras” y más
Algunos analistas indican que la dinámica de las mañaneras tendrá que adecuarse a los tiempos, temas y necesidades, y no mantenerlas diariamente dando información vacía, sin conclusiones o sólo para rememorar eventos del pasado.
Lo cierto es que las conferencias matutinas de AMLO mantienen fija la mirada de medios de todo el país para conocer, en voz del presidente, la agenda que se impondrá al fía por el mandatario.