México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre las condiciones del clima que prevalecerán en el país, principalmente en las zonas donde habrá afectaciones por lluvias, bajas temperaturas y el impacto del huracán Norma.
El pronóstico del clima indica que este jueves 19 de octubre, un segundo canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la región mencionada, con lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros de intensidad, por lo que se recomienda tomar las medidas de prevención y evitar estar en zonas con riesgo de inundación que puedan afectar la vida de las personas.
Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
El pronóstico indica que las temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados mientras que las mínimas llegarán hasta los cero a 5 grados centígrados, anticipando las primeras heladas de la temporada en la región.
Se espera cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas, además podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros.
Te recomendamos: Baja California Sur en riesgo máximo ¡Podría tener a Norma afectando por lapso de 24 horas!
Ambiente fresco por la mañana, siendo frío con bancos de niebla en zonas montañosas, así como ambiente de cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.