México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orientó a las personas peregrinas que, desde el pasado 9 de diciembre, han llegado a la Basílica de Guadalupe, todo esto en coordinación con la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero,
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Con la instalación de cinco módulos de atención ubicados en Carpa Atrio, Metro Basílica, Alcaldía GAM, Mercado Basílica y Unidad de Servicios La Villa, el personal adscrito a la dependencia proporcionó 105 asesorías a visitantes que tuvieron alguna afectación con algún comercio o requirieron información para localizar algunos otros servicios.
Además, se recibieron nueve denuncias, las cuales se presentaron contra un hotel, cuatro tiendas de abarrotes, dos restaurantes, un Seven Eleven y un negocio de carnitas dentro del mercado Zona Villa 34.
Dentro de las acciones realizadas por la Procuraduría, se colocaron mil 600 preciadores y se realizaron 400 vigilancias a establecimientos, como hoteles, estacionamientos, misceláneas, restaurantes, baños, zapaterías, panaderías y comercios de artículos religiosos.
A los proveedores que tuvieron alguna observación se les sugirió ajustar sus acciones con base a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, a la Ley de Infraestructura de la Calidad, Normas Oficiales Mexicanas y a cumplir con lo establecido en los instrumentos de medición.
Te recomendamos: 12 de diciembre: 11 millones de feligreses llegan a la Basílica de Guadalupe
La Profeco recuerda a la población consumidora sus canales donde pueden denunciar irregularidades, Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.