México.- La Secretaría de Salud realizó un llamado a todos los padres de familia que tienen hijos de entre cinco y 11 años de edad para que los lleven aplicarse la vacuna contra el COVID-19 para evitar un rebrote en los contagios.
Ante la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 las autoridades sanitarias volvieron a pedir a toda la población acudir a los centros de vacunación para cumplir todo el esquema de dosis.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo”, relató la dependencia.
En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones es necesario solicitar atención médica.
Contenido de Twitter
Es necesario hacer uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como mantener la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.
Te recomendamos: ¡Confirmado! Llega a México la nueva variante de COVID-19; se prevén más contagios
COVID-19 en México
El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud detalla que en la semana epidemiológica número 36, del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio mil 193 contagios por día y dos defunciones.
Asimismo, indica que la ocupación para camas generales y con ventilador mecánico se ubica en tres y uno por ciento, respectivamente.
Independiente a la disminución progresiva de contagios durante nueve semanas, la dependencia federal recuerda a la población que es necesario mantener las medidas básicas de prevención.