México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que la reforma al Poder Judicial, que se prevé se analice antes de que termine su sexenio, no afecta a los derechos de los trabajadores e incluso sostuvo que los puede beneficiar.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial, luego de que la magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hiciera un llamado para que se unificarán ante la reforma prevista.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Primero aclarar que la reforma que se propone, no incluye a los trabajadores del Poder Judicial, ellos no tienen nada qué temer, al contrario, a ellos se les garantizan sus derechos y estoy seguro de que se van a beneficiar con la reforma, porque ya no va a haber influyentismo, nepotismo, imposiciones, corrupción”, aseveró.
“Que no los estén engañando, la reforma tiene que ver básicamente con la elección por parte del pueblo de los jueces, de los magistrados y ministros”, dijo a los trabajadores del Poder Judicial.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum asegura que reforma al Poder Judicial no afectará a trabajadores
El miércoles, Norma Piña, envió un mensaje a trabajadores del Poder Judicial en el que reconoce que existe “incertidumbre” por la reforma del presidente López Obrador, por lo que les pidió actuar con “unidad e integridad” y les informó que trabajan en la defensa de sus derechos.
Dicho mensaje fue criticado por el presidente, quien aseguró que están utilizando todo para oponerse a la reforma.
“Eso está a salvo, yo entiendo que políticamente estén valiéndose de todo y no deberían de hacerlo por ética, pero es mejor aclararle a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no van a ser perjudicados” externó.