México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo dijo este miércoles que se dará a conocer toda la verdad sobre el caso del rancho Izaguirre, luego de que la Fiscalía de la General de la República (FGR) revelara que no hay indicios de que fuera un crematorio clandestino.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre el caso y dejó en claro que no debe quedar nada en la “oscuridad” luego de que colectivos de madres buscadoras desaprobaran los resultados de la FGR.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“La Fiscalía es autónoma, yo conocí de la investigación de los resultados igual que todos los mexicanos, por la comunicación que hizo ayer el fiscal Gertz. Esperemos todavía más información que se nos pueda dar para poder conocer con mayor detalle”, indicó.
“Él fue muy explícito en muchos de los temas, nuestro respeto a la FGR y el trabajo que desarrolla, y también hay que escuchar a las madres buscadoras, y ver este tema en particular que están planteando, de qué no se analizó y por qué está esta situación”, señaló.
Contenido de Twitter
“Nosotros siempre lo hemos dicho: siempre vamos a estar del lado de las víctimas y buscar que no haya estas contradicciones, sino que se resuelvan. Lo importante es la verdad siempre, que no haya nada que quede en la oscuridad como si se estuviera tapando algo, tiene que salir la verdad”, dijo.
Te recomendamos: Sheinbaum aplaude decreto de Trump para mitigar aranceles a automóviles
Apenas ayer, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, sostuvo que el rancho Izaguirre sí era “un campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, pero que no había “evidencias” de que el lugar fuera utilizado como un crematorio para exterminar personas.