¿Que México ya paga el muro fronterizo? Trump asegura que sí

El Presidente de EU habló sobre el muro fronterizo en su cuenta de Twitter; por separado, AMLO reconoció que no ha abordado el tema directamente con Trump

Por: Redacción13 de diciembre, 2018 Comentarios
4abe2907e5149_position1_retina

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que México ya está pagando por el muro fronterizo luego de que se aprobara el tratado comercial trilateral que tienen con Canadá, el T-MEC.

El mandatario estadounidense publicó muy temprano un mensaje en cuenta de Twitter, donde dijo que nunca ha cambiado su postura de que México pague por esta polémica obra.

“Casi siempre digo que de alguna u otra manera, México pagará por el muro. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá) el USMCA (T-MEC), es mucho mejor que el viejo, costoso y antiamericano NAFTA (TLCAN), que solo por el dinero que nos estamos ahorrando, ¡México está pagando por el muro!”, escribió Trump.

Este tuit se da luego de que este miércoles el presidente de México Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la conversación vía telefónica con Donald Trump, sobre temas migratorios y planes para impulsar el empleo en México y Centroamérica y así controlar el problema migratorio.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer que la conversación entre ambos líderes fue respetuosa.

‘No he tocado el tema del muro con Trump’, precisa López Obrador

En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su rueda de prensa de esta mañana que nunca ha abordado directamente el tema del muro con su homólogo de Estados Unidos.

El Presidente mexicano indicó que por ello, tras la conversación con Trump publicó en Facebook y Twitter que la “plática fue respetuosa y en términos de amistad”.

El jefe del Ejecutivo detalló que la conversación se centró en el tema de la migración.

“Hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y en nuestro país, con la idea de que no tenga la gente la necesidad de emigrar; que la migración sea optativa, no obligatoria”.

Destacó que para hacer frente a la problemática migratoria disponen de cinco mil millones de dólares, lo cual ya está contemplado en el Presupuesto que se va a entregar el sábado.

Informó que “se acordó mantener las pláticas. Hay un grupo del gobierno de Estados Unidos, que tiene comunicación con la Secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país, esto lo está viendo Marcelo Ebrard y ellos van a revisar la propuesta para ver si es posible que se pueda suscribir un acuerdo de inversión, un acuerdo conjunto de inversión para actividades productivas y creación de empleos, sobre eso hablamos en muy buenos términos con el presidente Trump”.

Fuente: Linea Directa

Comentarios