México

¡Qué manera de ser descubiertos! Caen dos ‘huachicoleros’ con 124 mil litros de combustible robado

Cada "hucachicolero" transportaba en un tractocamión 62 mil litros de hidrocarburo aparentemente robado por lo que junto con el hidrocarburo quedaron a disposición del MP

La Guardia Nacional aseguró 124 mil litros de huachicol en Nuevo León (Cortesía)

La Guardia Nacional aseguró 124 mil litros de huachicol en Nuevo León (Cortesía)

México.- Por infringir el reglamento de tránsito al realizar una maniobra intempestiva, lo que ponía en riesgo la seguridad de las personas que circulaban en la zona, dos “huachicoleros” terminaron detenidos al ser descubiertos transportando combustible robado.

Integrantes de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Nuevo León, al realizar funciones de seguridad y combate al robo de hidrocarburos en carreteras de la entidad, detuvieron a los hombres que transportaban aproximadamente 124 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita.

Puedes leer también: ¡Su destino era EU! Aseguran metanfetamina en botes de aceite de coco

En el kilómetro 046+100 de la carretera Saltillo-Monterrey, los uniformados marcaron el alto a dos tractocamiones acoplados a un semirremolque y remolque tipo tanque que infringieron el reglamento de tránsito, por las razones antes expuestas.

Al indicarles el motivo de su detención momentánea y solicitar los documentos para realizar la infracción correspondiente, se percataron que los conductores presentaron los mismos pedimentos y las mismas facturas, por lo que no lograron acreditar la legal adquisición y traslado de los 62 mil litros de hidrocarburo que llevaba cada uno.

Ante la posible comisión de un delito, los conductores junto con el hidrocarburo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

De no haber sido por la maniobra arriesgada de los choferes de los tractocamiones, seguramente hubieran podido pasar desapercibidos frente a los elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la zona.

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios