México

¿Qué le hicieron mujeres al cuadro de Francisco I. Madero que molestó a AMLO?

“Están muy dolidas y tienen derecho a manifestarse, pero no es la mejor forma de hacerlo, no creo que eso sea lo más adecuado”, resaltó AMLO

México.- Luego de que grupos feministas “pintaron” un cuadro de Francisco I. Madero, poniendo el cabello de color morado y los labios rojos, entre otros símbolos contra la violencia de género, y que de paso prometieron subastar, el presidente de México aseguró que esa no es la forma de protestar y pidió cordura.

Esto molestó evidentemente a AMLO, y aunque argumentó que las mujeres “están muy dolidas”, no justificó que se ensañen con la imagen de quien luchó toda su vida por la igualdad.

“Están muy dolidas y tienen derecho a manifestarse, pero no es la mejor forma de hacerlo, no creo que eso sea lo más adecuado, la violencia no es el camino, no se puede enfrentar violencia con violencia y ojalá y se proteste de otra forma, con la no violencia, de manera pacífica, los grandes luchadores sociales no utilizaron la violencia…”

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 7 de septiembre de 2020

“No hay justificación, porque no va y hablan con ella (Rosario Piedra de la CNDH), porqué no dialogan con ella, dan qué pensar esas actitudes”, externó.

Finalmente AMLO ofreció una disculpa por sus declaraciones, pero recalcó que no le gustó lo que hicieron.

“Ofrezco disculpa por lo que estoy diciendo, pero siempre digo lo que siento y claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado, nadie debe de ser ofendido así, menos un luchador por la democracia como Madero”.

“Creen que vamos a caer en la provocación, aquí vienen días y nadie es molestado porque no somos iguales”, dijo.

¿Qué hicieron con Francisco I. Madero?

Los colectivos feministas y familiares de víctimas que se apostaron y tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, “retocaron” el cuadro de Francico I. Madero y anunciaron que lo subastarán para financiar sus acciones.

Se detalló que la subasta es parte de la jornada de actividades que las manifestantes llevan a cabo en las afueras de las oficinas de la CNDH.

En la pintura, Francisco I. Madero aparece con el cabello pintado de morado y los labios pintados de rojo, además de que aparecen otros símbolos que refieren a la lucha contra la violencia de género.

Fuente: Línea Directa

Comentarios