México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, salió en defensa del gobernador de Chihuahua, Javier Duarte.
Esto, luego de que en la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hiciera una serie de señalamientos contra el mandatario panista por el conflicto por el agua en la presa “La Boquilla”.
“No Presidente, el único que está engañando al pueblo mexicano es usted. En su gobierno hay más corrupción, más pobreza y menos desarrollo”, atacó el líder nacional de Acción Nacional.
Nota relacionada: En Chihuahua ‘hay una red de políticos acaparadores de agua’, acusa gobierno de AMLO
Asimismo, Marko Cortés, afirmó que “el único interés del gobernador Javier Corral es defender los derechos de las y los chihuahuenses” y tiene todo el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante la “mañanera” de este viernes, el tema central fue el conflicto por el agua en las presas de Chihuahua, donde una vez más Javier Corral fue señalado de estar involucrado en las manifestaciones de los productores, pero todo con fines económicos y políticos de unos cuantos.
Que se disculpe gobernador de Chihuahua con la Guardia Nacional, pide gobierno de AMLO
Incluso, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, pidió al mandatario chihuahense que se disculpe con la Guardia Nacional por considerar que ha permitido y formado parte de una “embestida” en contra de la corporación federal para desprestigiarla.