Al momento

MODALIDAD

¿Qué ingresos es recomendable acumular para entrar a la Modalidad 40 del IMSS?

Lo más recomendable es acumular lo máximo que se pueda, a lo cual se le denomina el salario tope, aunque también existe un mínimo, el cualquiera de los dos casos, te ayudarán a recibir una pensión para cuando llegue el momento de tu retiro

Modalidad 40 IMSS
Un señor con una tablet mirando la Modalidad 40 del IMSS | Foto: Archivo Línea Directa

MÉXICO.- Una de las preguntas o dudas más comunes de las personas que pertenecen a la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es si existe un salario adecuado óptimo para cotizar, por lo que aquí te lo daremos a conocer.

Lo más recomendable es acumular lo máximo que se pueda, a lo cual se le denomina el salario tope, aunque también existe un mínimo, el cualquiera de los dos casos, te ayudarán a recibir una pensión para cuando llegue el momento de tu retiro.

Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa 

Lo primero que debes saber es que la Modalidad 40 es una opción para que los trabajadores independientes y profesionistas se puedan incorporar al régimen obligatorio de seguridad social y cotizar como si estuvieran activos laboralmente hablando, para así poder tener acceso a una pensión considerable.

Una vez que ya se ha aclarado lo anterior, el salario base de cotización mínimo es de 148.77 pesos diarios, mientras que el máximo es de 32,256.08 pesos cada mes. Para que un trabajador pueda cotizar en esta modalidad, tiene que elegir un salario que se encuentre dentro del rango señalado.

De acuerdo con la tabla de cuotas del IMSS, el costo de la Modalidad 40 para un trabajador que elija cotizar con el salario base mínimo, será de 2,406.57 pesos cada mes, si decide cotizar con el salario base máximo, el costo será de 8,383.53 pesos por mes.

¿Cómo puedes inscribirte a la Modalidad 40?

Para inscribirte en la Modalidad 40 es necesario que cumplas con una serie de requisitos, los cuales son:

La inscripción a la Modalidad 40 se debe realizar en la Subdelegación del IMSS que te corresponda, los documentos que debes presentar son:

● Estar dado de baja en el IMSS
● Mantener la vigencia de tus derechos al no haber dejado pasar más de 5 años sin cotizar.
● Tener cotizadas por lo menos 52 semanas de trabajo en los últimos 5 años
● Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Número de Seguridad Social (NSS)
● Correo electrónico
● Identificación oficial vigente

 

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.