México

¿Qué hicieron? Titulares de la CFE y de la SHCP terminan regañados por AMLO

AMLO refirió el reclamo que le hizo a los titulares de la CFE y la SHCP, Manuel Bartlett y Arturo Herrera, respectivamente

Titulares de la CFE y de la SHCP terminan regañados por AMLO (Cortesía)

Titulares de la CFE y de la SHCP terminan regañados por AMLO (Cortesía)

Hidalgo.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, terminaron siendo “regañados” por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo reveló el mismo mandatario federal este miércoles, al precisar que le reclamó a ambos funcionarios por no informar a la población que durante la pandemia del COVID-19 se mantienen las tarifas de energía eléctrica, sin que sufran incrementos.

También puedes leer: ¡Hace su agosto! CFE corta la luz a 500 mil usuarios y gana millones por reconectarlos

“Ahora por la pandemia se decidió que aún consumiendo más energía se mantuviese la misma tarifa, eso es importante que se sepa porque es un apoyo especial que se está dando a todos los consumidores de energía eléctrica, no se informó adecuadamente, fue un boletín, ya ven como era antes. Si se tiene esta conferencia (la mañanera) yo me enteré por el boletín, y fraternalmente le reclamé al director de la Comisión Federal de electricidad y al secretario de Hacienda, pues eso ameritaba que se difundiera más, porque esto seguramente no se sabía”, aseveró AMLO.

Te puede interesar: Video: ¡Por deber UN PESO! La CFE le corta el servicio de energía eléctrica

Durante la conferecia matutina que encabezó desde Pachuca, Hidalgo, el Presidente afirmó que durante la emergencia sanitaria aunque aumente el consumo de energía eléctrica no será así con el costo.

“No se informó bien y muchos no saben que se tomó la decisión de que no aumentara el precio de la luz aún incrementándose el consumo porque se mantiene una tarifa hasta cierto consumo, y cuando se consume más ya es otra tarifa y hay un aumento, hay un brinco si uno pasa determinado consumo a otro puede significar hasta el doble de pago en un recibo, esto nos ha pasado a todos”, añadió.

De lo que sí no habló el Presidente es de los cortes de luz que ha venido ejecutando la Comisión de Energía Eléctrica (CFE) en medio de la pandemia por el COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. lectus velit, libero odio risus felis fringilla