Al momento

México

¿Qué hicieron? Denuncian ante la SFP a titulares del IMSS y de la CFE

Zoé Robledo y Manuel Bartlett, además del hijo de este último, fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Comisión Federal de Electricidad, Zoé Robledo y Manuel Bartlett, respectivamente, fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública.

Pero, ¿quién los denunció y por qué?

Fue la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados quien presentó dicha denuncia, la cual pesa también contra el hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez.

La denuncia es por presunto conflicto de interés y tráfico de influencias. Esto, por la compra de ventiladores respiratorios para pacientes con coronavirus o COVID-19.

En la querella ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), suscrita por la coordinadora de diputados del PRD, Verónica Juárez, se estableció que además de las compras públicas de ventiladores respiratorios a sobreprecio a la empresa del hijo del titular de la CFE, ésta recibió de distintas dependencias del gobierno federal otros 6 contratos, 5 por adjudicación directa y que involucran 162 millones 240 mil pesos.

Te sugerimos leer: ¿Qué pasa con el hijo de Bartlett? Loret de Mola lo ‘embiste’ con nueva investigación

Pero el domicilio de la empresa adjudicada, Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, coincide con el domicilio particular que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, reportó en su declaración patrimonial, “lo que lo vincula directamente a la misma”.

Por ello, en la querella presentada ante la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval se estableció que las conductas referidas en esta denuncia implican la utilización indebida de información privilegiada, actuación bajo conflicto de interés y tráfico de influencias, todas ellas infracciones graves contempladas por la ley aplicable.

Antecedentes

El pasado 1 de mayo se dio a conocer que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Te puede interesar: Investigaciones de la UIF: ¿Siguen EPN y Videgaray? Yo creo que sí, responde Santiago Nieto

La compra de equipos a precio unitario de un millón 550 mil pesos sería el precio más alto pagado por equipo (sin servicios) por alguna dependencia de gobierno federal o local desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.