México.- En vísperas de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar de acuerdo con las manifestaciones que realicen este viernes, como se acostumbra cada año, siempre y cuando se hagan sin violencia, como el uso de bombas molotov.
En ese sentido, el mandatario aseguró que no habrá represión ni se perseguirá a nadie durante las manifestaciones que se realicen este 2 de octubre.
“Nosotros no vamos a dar motivo ni yo como comandante supremo de las fuerzas armadas a dar órdenes para que se reprima el pueblo, eso lo he dejado ya de manifiesto, no va a haber represión, no se va a perseguir a nadie, no se va a permitir que haya torturas, hasta ahora no hay ninguna denuncia de tortura y estoy pendiente de que esto no suceda y no queremos que haya masacres como existían hasta hace poco”, afirmó AMLO.
El mandatario nacional afirmó que su gobierno seguirá garantizando la libre manifestación de las ideas, pero “no queremos violencia”, pues incluso “fue evidente” que “en el 68 se filtraron provocadores, hay que tener eso presente”.
“Que haya manifestaciones libres, pacíficas, ya cuando tiran bombas molotov y rompen cristales, te agreden, pues eso no es tan legitimo; yo les diría que eso no es revolucionario y eso no es de izquierda, eso es más de el conservadurismo, son actitudes fascistoides, porque los que luchan por la justicia tienen que actuar con responsabilidad”, exhortó el mandatario desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este jueves.