México.- Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos tras ser sorprendidos en posesión de 12 medidores de luz propiedad de la paraestatal, de los cuales no pudieron presentar los documentos correspondientes para comprobar su legal procedencia.
De acuerdo a un comunicado emitido este martes 4 de enero por la Guardia Nacional, elementos de la corporación que realizaban patrullajes por carreteas del municipio de Palenque, Chiapas, detuvieron la marcha de un automóvil, con placas de circulación del estado de Guerrero, que transitaba con vidrios polarizados lo que infringe el reglamento de tránsito.
Tras hacer una revisión de la unidad, los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron descubiertos.
Eran empleados inactivos
Tras intercambiar información, los tripulantes del vehículo detenido, presentaron identificaciones de la CFE.
No obstante, no contaron con documentación que comprobara la posesión y traslado de los medidores de luz que transportaban.
Tras ello, los guardias nacionales se comunicaron con personal de la compañía eléctrica, quien informó que estos dos hombres eran empleados inactivos de la paraestatal y que los medidores de luz no podían ser trasladados en vehículos particulares.
Tras indagar y descubrir lo que estaba pasando, los agentes de la Guardia Nacional procedieron a la detención de los dos trabajadores inactivos de la CFE.
Para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica, todo quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de robo.