Economía

¿Qué harás con tu aguinaldo? La gran diferencia entre verlo pasar y prevenir

El buen uso de esta prestación te ayudará a iniciar el año solvente y sin tronarte los dedos

México.- En unos días se vence el plazo para que los patrones mexicanos cumplan con la ley al entregar aguinaldos a sus trabajadores.

Vendrá entonces para quien recibe administrar esta prestación, sin embargo hay quienes aun sin tenerlo, ya tienen distribuido el recurso y prácticamente no lo verá.

Otros han establecido un plan organizado y de ahorro para iniciar el año sin tronarse los dedos y con el “colchón” necesario para comenzar a pagar los impuestos de inicio de año, o incluso, las vacaciones del 2020.

Pero si eres de las personas que ya repartió el aguinaldo, aunque todavía no lo recibe, aquí algunas recomendaciones para que lo gastes adecuadamente.

Los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que equivale al menos a 15 días de salario y debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre, según establece la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87

La Condusef te orienta para que hagas un uso inteligente de tu dinero. En su portal explica que antes de gastar elabores un presupuesto, compares precios y evites las compras compulsivas.

Asimismo, podrías usarlo para pagar deudas de corto plazo, ahorrarlo o invertirlo.

A continuación, expertos consultados por Propiedades.com te hacen algunas sugerencias.

Adelanta pagos de la hipoteca

Si ya cuentas con un crédito hipotecario, adelantar mensualidades, sobre todo al inicio, es una muy buena forma de reducir su costo financiero en el largo plazo.

Guárdalo para trámites

La compra de una nueva vivienda significa un desembolso muy importante, por lo que el monto del aguinaldo podría ser el complemento final para cerrar esta transacción.

Remodela tu casa

¿A tu casa le hace falta una mano de pintura o una remodelación? Tal vez sea un buen momento para usar ese dinero adicional que vas a recibir.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis id dictum Donec dapibus venenatis consequat.