México

¿Qué hacías a los 14 años? Este adolescente mexicano va por su segunda carrera universitaria

Carlos Santamaría Díaz ya estudió la licenciatura de Física Biomédica en la UNAM, un diplomado de química analítica en bioquímica y biología molecular, entre otros cursos

Carlos Santamaría Díaz ya estudió la licenciatura de Física Biomédica en la UNAM.

Carlos Santamaría Díaz ya estudió la licenciatura de Física Biomédica en la UNAM.

México. Con tan solo 14 años, Carlos Santamaría Díaz estudiará una segunda carrera, esta vez en la Universidad Anáhuac Mayab.

El adolescente, conocido como “El Niño Genio”, ya estudió la licenciatura de Física Biomédica en la UNAM, un diplomado de química analítica en bioquímica y biología molecular, entre otros cursos.

Mediante un comunicado la institución educativa de Yucatán señaló que a partir de este agosto de 2020, Santamaría será parte de su grupo de alumnos y estudiará la carrera de Ingeniera Biomédica con tan solo 14 años de edad.

La Universidad Anáhuac Mayab dijo que Carlos es el primer alumno de esta edad en ser admitido en sus instalaciones; por su parte el estudiante mencionó que “el reto más grande es adaptarme a la dinámica en el aula”.

Te puede interesar: ¿Aún no terminas la preparatoria? ¡Alístate y hazla en línea con la SEP!

En estos momentos Carlos y su familia viven en la Ciudad de México, pero tienen considerado mudarse a Mérida en los próximos meses cuando la contingencia del COVID-19 lo permita. Sin embargo, el semestre que iniciará en agosto lo tomará en línea.

“Estamos muy entusiasmados de contar con un alumno como Carlos, quien ha depositado su confianza en nuestra institución. Considero que es un gran compromiso, pero también una gran oportunidad para poder contribuir a su formación”, señaló el ingeniero Juan Antonio Anaya, coordinador de Ingeniería Biomédica.

Fuente: Noticieros Televisa

Comentarios

ut id, diam Nullam libero. ipsum quis, venenatis lectus