¿Qué estado de México pide a EU le retire la alerta de viaje?

La alerta le ha ocasionado una menor afluencia de turistas y otras importantes afectaciones

Por: Redacción17 de noviembre, 2018 Comentarios
Estado de Morelos (Cortesía)

Estado de Morelos (Cortesía)

Morelos.-El Gobierno del estado de Morelos solicitó a la embajada estadounidense que retire la alerta de seguridad que esta semana fue actualizada por el Departamento de los Estados Unidos, ya que ésta ha provocado que se reduzca la afluencia de turistas extranjeros y alejó la inversión extranjera privada, detalló este viernes el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

“Estamos solicitando una cita con la embajada de los Estados Unidos, la próxima semana, para pedirle que revisen, porque definitivamente tenemos que aclarar con los Estados Unidos dónde está la violencia en Morelos y entre quiénes se está generando, para que puedan recapacitar y retirarla”, expresó.

También Sinaloa está dentro de los estados de la república considerados como violentos por los estadounidenses: http://lineadirectaportal.com/sinaloa/por-inseguridad-actualiza-eu-la-alerta-de-viaje-a-sinaloa/

Desde que, en 2008, se colocó a Morelos como una entidad peligrosa para los ciudadanos norteamericanos, se redujo la llegada de turistas extranjeros al estado y sus zonas turísticas.

Pero también provocó que estudiantes de otros países que llegaban a Cuernavaca a aprender el idioma español escogieran escuelas en otros países de habla hispana, pues las universidades de EU evitaron que sus alumnos viajaran a la capital morelense por el riesgo de la violencia e inseguridad.

Esta actividad dejaba una importante derrama económica en dólares para casas de hospedaje, hoteles, comercios, discotecas y destinos turísticos y culturales.

Asimismo, Sanz Rivera dijo que la alerta ahuyentó las inversiones privadas. Por esta razón señaló que espera que la próxima semana la embajada de EU acepte una invitación a conocer Cuernavaca y entender cuál es la razón de la violencia, ello con el fin de recuperar al turismo extranjero, impulsar las escuelas de español, pero también poder aterrizar líneas aéreas internacionales que permitan reactivar el aeropuerto Mariano Matamoros.

“Tenemos plena seguridad de que se va a conseguir que en Morelos se retire la alerta de seguridad, el trabajo de todos es comunicar que no hay peligro, se darán resultados en los próximos días y vamos a seguir avanzando hasta desterrar la violencia en el estado”, concluyó.

 

Fuente: El Financiero

Comentarios