Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde la desaparición de Debanhi Escobar, joven de 18 años, el pasado 09 de abril después de que fuera supuestamente abandonada por sus amigas en la carretera al salir de una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, han sido muchas las especulaciones que rondan sobre el caso, una de ellas es porqué la dejaron sola.
La joven asistió a la fiesta con sus amigas, pero ellas se fueron antes por lo que le enviaron a Debanhi un “taxista de confianza” para que la llevara a su casa.
De acuerdo con información oficial la última fotografía que se tuvo de la joven fue la que envió el conductor a las amigas de ella, alrededor de las 5:00 de la madrugada, según las primeras versión Debanhi decidió bajarse del taxista en la carretera a Nuevo Laredo; sin embargo, Mario Escobar, papá de la joven de 18 años, acusó del chofer de acoso sexual, pues asegura que hay un video en el que se puede ver como él estira sus manos a los pechos de ella, razón por la cual supone que su hija habría descendido de la unida en plena carretera.
Presuntamente el conductor labora en plataformas digitales de transporte, aunque dicho trabajo se realizó fuera de la aplicación, así lo dieron a conocer sus amigas.
Sin embargo, trece días después de la desaparición de Debanhi, su papá acusó públicamente de acoso sexual al conductor que se encargaría de llevarla a su casa, y lo responsabilizó de la desaparición y del fallecimiento de su hija.
“Dentro de los videos que analizamos y que se tardaron bastante por parte de la fiscalía, hay un video que aparece el taxista y analizado por la fiscalía, argumentado por la fiscalía, con fotografía documentada, se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad?, después de analizarlo la fiscalía hay un documento donde el taxista Juan David extiende la mano a los pechos de mi hija, Juan David Cuéllar creo que se llama. Y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso, no sé díganme ustedes ¿qué es?, en donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir. Y estoy molesto con el fiscal. Acuso yo públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto”, comentó Mario Escobar.
Estas declaraciones surgieron después del hallazgo del cuerpo de la jovencita en una cisterna de agua dentro del Motel Nueva Castilla, el pasado jueves 21 de abril, lugar cercano a donde presuntamente Debanhi se había bajado del taxi.
Cabe señalar que en las redes sociales poco se ha podido encontrar sobre Juan David Cuéllar, presunto taxista que llevaría a Debanhi a su casa, aunque el padre adelantó que difundirá fotos de él.
Es importante mencionar que anteriormente se dijo que presuntamente trabajaba en plataformas digitales de transporte, pero el trabajo lo realizó fuera de la aplicación, lo cual abre a todo tipo de dudas.
Así mismo hace días se había detenido a un hombre como sospechoso identificado con el nombre de Jesús, sin embargo, no coincide el nombre que proporcionó con el dicho por el padre de Debanhi y luego fue deslindado de la desaparición de la joven.